Planeta amazónico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


El gigante río Amazonas, tiene desde su nacimiento en los Andes hasta su desembocadura, 6868 kilómetros, la distancia equivalente entre Nueva York y Berlín. Sobre suelo brasileño, en Tabatinga, empieza nuestro viaje.

Nos empapamos de naturaleza y nos sumergimos en un viaje hermoso y gratificante sobrevolando el río amazonas. Vamos a comprobar que su caudal no sólo lleva agua, también sangre de hombres y mujeres que habitan el planeta. Sólo hace quince millones de años que este gigante desemboca en el Atlántico. Antes lo hacía al otro lado del continente americano, mirando a Asia.

El río de las mil caras, con más de 1100 afluentes, es un sistema arterial por el que discurre una quinta parte del agua dulce del mundo. Contemplamos la bravura del río Negro, el cuarto más grande del planeta, y el impresionante contraste de colores al fusionarse con el río Amazonas.

Garzas, yacarés, nutrias de hasta dos metros de longitud…Un edén en el que todo funciona a la perfección. Amazonia es armónica, organizada y preciosa.





Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario