Podremos viajar a las estrellas 2 (Redes)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 7,00 sobre 10)
Cargando…


Aún como conjetura o como especulación, la idea de viajar a una estrella despierta la imaginación. Más allá del Sol, la más cercana es Próxima Centauro: un salto de 4 años luz aún imposible con la tecnología que conocemos. Pero la relatividad nos permite especular, nos muestra atajos y trucos para llegar donde queramos, al menos en papel.

Al escribir “Contact”, Carl Sagan imaginó seres extraterrestres tan avanzados que podían viajar más rápido de la luz sin alterar las leyes físicas. El físico Kip Thorne le dio la solución: los agujeros de gusano, túneles que conectan puntos remotos en el espacio-tiempo.

El físico Miguel Alcubierre propuso en 1994 otra solución para el mismo problema. Desde entonces la nave de Star Trek, viaja tan lejos como quieran sus tripulantes.

Esta semana contaremos con la entrevista a Miguel Alcubierre, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Hace años Alcubierre saltó a la fama al describir matemáticamente los principios de un viaje espacial más rápido que la luz. En este programa nos hablará de física, relatividad, viajes en el tiempo y la enorme energía que necesitaríamos para conseguirlo.

También contaremos con las opiniones del astronauta Pedro Duque y de Joan Mas Albaiges, Space Area Manager, NTE.

Compartir



Documentales relacionados