Política: renovar o morir (Punto de Mira)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


La desconfianza política y el distanciamiento entre la ciudadanía y sus representantes va a más en España. El descontento es más profundo que un problema puntual y la pérdida de la fe en la política es cada vez más permanente en el tiempo.

Para los españoles, la clase política es uno de los principales problemas del país. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas o CIS, el nivel de descontento es inaudito. En la época democrática ningún Gobierno ha recibido peor valoración que el actual del Partido Político (PP). En general, un 70% de los españoles está insatisfecho con los resultados de la democracia.

Este sentimiento de aversión a la clase política se extiende, sobre todo, a los dos grandes partidos. Los casos de corrupción han hecho una profunda mella en la percepción política de los ciudadanos, y la impunidad, les hace perder todavía más confianza en el sistema.

Punto de Mira analiza la situación actual de la política española y le da voz a las nuevas generaciones de los dos grandes partidos para conocer qué piensan de la forma de gobernar de sus “mayores”. También hablaremos con una alternativa política nueva ‘El partido X’ para conocer los cambios que ofrecen en la política actual.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario