¿Por qué nos exprime Alemania? (LaSexta Columna)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


¿Estamos gobernados realmente por Angela Merkel? Alemania, primera economía europea, impone la austeridad a sus socios del sur. Y su implacable política de recortes tiene consecuencias en España: 6.202.700 parados, la mayor cifra de la historia, y 30.034 desahucios en 2012.

Y es que a Merkel sólo le importa una cosa: El déficit y que sus bancos recuperen el dinero que prestaron a los bancos Españoles.

Sin embargo, este sufrimiento no es percibido de esta forma desde el norte europeo: ha pasado medio siglo, pero España sigue siendo un gran tópico: el sol, la playa y la fiesta. La televisión alemana cuenta historias personales de ingenieros españoles que ahora se dedican a limpiar zapatos en Málaga, o a cuidar ovejas en Andalucía.

Además, los alemanes, cada vez que se habla de España, sólo ven imágenes de revueltas y corrupción. Por eso, el 48% de los alemanes considera que los españoles son corruptos. Y según ellos, somos cada vez más vagos: En 1996 dos de cada 10 alemanes nos consideraba poco trabajadores. Ahora, son 4 de cada 10.

Luego está el BCE; En un estudio reciente dicen que los ciudadanos del sur, además de beneficiarse de las ayudas de Alemania, son más ricos que ellos. El ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ llega a afirmar que los españoles “son tres veces más ricos que los alemanes”.

Emitido el 3 de mayo de 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=fwI4pmkLEMA

Compartir



Documentales relacionados