Profecías de Irak (Descifrando la Historia)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 7,00 sobre 10)
Cargando…


Se trataba de una de las mayores ciudades descritas en la Biblia. Desde sus míticos jardines colgantes hasta el esplendor de su arquitectura, la ciudad de Babilonia fue legendaria y el imperio babilónico uno de los más grandes y poderosos del mundo antiguo. Sin embargo, todos los profetas hebreos de la Biblia predijeron su destrucción, 150 años antes de que ocurriera. De modo que cuando Babilonia cayó en manos de Ciro “el Grande” de Persia en el año 539 a.C., se pensó que los profetas habían acertado. Sin embargo, los eruditos y los académicos han debatido sobre si las profecías se referían a la antigua Babilonia de hace más de 2.500 años o a una Babilonia diferente, una futura ciudad que sería reconstruida donde en su día se asentó la antigua gran ciudad. Babilonia se encontraba en lo que hoy conocemos como Irak, y existe un inquietante paralelismo entre las profecías sobre su destino y los sucesos ocurridos a finales del siglo XX y principios del XXI, como las dos Guerras del Golfo y la caída de Sadam Hussein. ¿Es posible que las profecías bíblicas se cumplan en los tiempos modernos?

Compartir



Documentales relacionados


1 comentario

  • Responder noemi 28/12/2011 at 9:38 pm

    pero si dice que no sería reconstruida ni volvería a ser habitada, como es posible que aun tenga que salir una nueva Babilonia en el lugar de la anterior? Eso equivaldría a que fuera reconstruida, y si se mira donde estaba ubicada la antigua gran ciudad de Babilonia, es evidente que se ha cumplido con una exactitud impresionante la profecía bíblica.

  • Escribir un comentario