Proyecto Estación Espacial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 valoración, media: 6,50 sobre 10)
Cargando…


La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) se empezó a construir en 1998. En el momento de la grabación del documental, el proyecto estaba aproximadamente a un 40% de su finalización.

La idea de la construcción de una Estación Espacial se concibió en la década de los 80, cuando Estados Unidos se enteró de la construcción de una plataforma similar por parte de la entonces Unión Soviética. Pero no fue hasta mediados de la década de los 90 cuando los Estados Unidos lograron finalmente elaborar un proyecto coherente técnica y económicamente, éste requerí­a la colaboración de otros paí­ses cada uno de los cuales aportarí­a con lo mejor de la tecnologí­a que poseí­a, fue así­ como se lograron acuerdos con otros 15 paí­ses de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

El diseño final contemplaba laboratorios de investigación estadounidenses y europeos, y colaboraciones de investigación entre todos los paí­ses en materias que van desde estudios sobre la cristalización de las proteí­nas, pasando por los efectos de la polución del aire y el agua, el comportamiento medio ambiental de la Tierra y la vida a gravedades mí­nimas.


Videos tu.tv

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario