Proyecto Kraken. En busca del calamar gigante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Este documental narra la campaña emprendida por un grupo de españoles en busca del legendario Kraken, en el norte de España, en los fondos de la fosa de Carrandi. Para lograrlo tendrán que vencer innumerables obstáculos. Porque allí abajo, medran sigilosos los esquivos Architeuthis, los calamares gigantes.

Más de la mitad de la Tierra está cubierta por los océanos. Oculto por el aplastante y oscuro peso de toneladas de agua se esconde un mundo desconocido y hasta ahora vedado al hombre; un mundo del que los científicos saben menos que de nuestro sistema solar, el mundo de la última frontera: el abismo marino.

En la oscuridad perpetua del fondo oceánico medran millares de nuevos seres que el hombre no ha visto jamás. Esta es la morada de los monstruos que alimentaron las leyendas y la mitología durante siglos; la casa de las más extrañas y fascinantes criaturas del mar; el reino de un animal legendario al que los marinos noruegos llamaban Kraken y que, hasta la fecha, nadie ha conseguido ver vivo: el Architeuthis, el mítico calamar gigante. Durante siglos las más prestigiosas instituciones científicas han intentado conseguir las primeras imágenes de este colosal cefalópodo, el invertebrado mayor de la tierra. El reto de desvelar el misterio del legendario Kraken ha resucitado el espíritu emprendedor de aquellas expediciones científicas de principios del S XIX. Pero las enormes dificultades de rodar bajo las aplastantes presiones del abismo han mantenido oculto el secreto del fabuloso calamar.

Compartir



Documentales relacionados