Puente de los Espíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Inmensas playas desiertas rodeadas de enormes dunas, donde los mascarones de barcos olvidados sólo cuentan con la compañía de los restos de desafortunadas criaturas, forman la llamada Costa de los esqueletos. Esta orilla del Atlántico, al Este de Namibia, es la puerta de entrada al desierto de Namib, al que sigue el del Kalahari. Allí encontramos grupos bosquimanos y himbas, atávicos habitantes de estas áridas regiones.

Los bosquimanos demostrarán su integración en el más hostil de los medios gracias a respetuosas técnicas de caza y recolección. Junto a ellos perseguiremos a sus presas heridas por flechas venenosas en una expedición que durará varios días y observaremos la supervivencia de todo un clan en la dura época de sequía.

Los himbas nos mostrarán su vida nómada, en la que todo gira en torno a las cabras y las vacas que pastorean. Entre sus rasgos más característicos veremos la simbología de sus peinados y adornos corporales, su principal expresión artística; conoceremos las reglas que regulan la formación de matrimonios poligámicos, y asisteremos a los rituales “esuko”, donde las mujeres adquieren la madurez dentro de la tribu.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario