Puerto Rico (Castellano-Manchegos por el Mundo)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

Sociedad, Viajes

Viajamos a la “isla del encanto”. Cinco castellano-manchegos nos enseñaron los rincones más bonitos de Puerto Rico. Nuestro viaje comenzó en el Viejo San Juan, uno de los barrios más históricos de la isla. De la mano de Jesús María del Rincón, retratista toledano afincando en Puerto Rico, visitamos los monumentos más emblemáticos y conocimos a la primera dama, que tiene raíces españolas.

En el Viejo San Juan también nos esperaba Eva de la Ossa, es de Cuenca y trabaja en el Consulado de España como gestora cultural. Con ella conocimos los ritmos caribeños de la isla. Rafael Gamo es nuestro castellano-manchego más veterano. Natural de la Alcarria, a sus 80 años sigue al pie del cañón en su fábrica de tornillos. Con él subimos al Yunque, el bosque tropical húmedo del Caribe y visitamos una de las tantas playas espectaculares de Puerto Rico.

Además de los paisajes costeros, disfrutamos de otras maravillas como son las Cavernas de Camuí, uno de los lugares favoritos de José García. Con este albaceteño, natural de Casas de Lázaro, también visitamos Piñones, un pueblo típico de quioscos de frituras. Con José Antonio Garrido, de Albacete capital, viajamos a Salinas, un pequeño pueblo pesquero para disfrutar en compañía.


Documentales relacionados

Compartir

¡Síguenos!