Ramsés el Grande (En Busca de la Historia)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Intentar esbozar una biografía sobre el faraón que reinó una de las civilizaciones más impresionantes que nunca haya existido sobre la faz de la Tierra, sería demasiado pretencioso por mi parte. Hay mucha información al respecto, algunas incluso contradictorias, pues intentar dar con la verdad sobre quien gobernó durante siete décadas la civilización egipcia es prácticamente imposible. Ramsés fue grande en todos los sentidos. En los anales de la Historia no ha existido un reinado tan longevo, ni una época de tal prosperidad para un pueblo, que hizo posible construcciones impresionantes y colosales de las que aún hoy día podemos disfrutar y maravillarnos.

Toda la información sobre su persona como faraón del milenario Egipto, se la debemos a él mismo, que sobre la piedra hizo relatar su vida como lo que fue, el mayor gobernante de la Historia, pero en realidad poco sabemos de su propia personalidad, pues es sobradamente sabido que la Historia la escriben los vencedores y él venció en el campo de batalla, en la política y al mismísimo transcurso del tiempo, llegando hasta hoy sus hazañas y construcciones.

Vivió casi un siglo y su cuerpo de melenas rubias sigue vivo, mostrándonos el aspecto del mayor gobernante de la historia conocida. Pero no podemos engañarnos, su momia y las muchas representaciones que sobre su físico se han realizado en la actualidad, no dejan de ser las de un anciano y las que nos muestran al poderoso joven que un día fue, no dejan de ser idealizaciones que él mismo mandó reproducir hasta la saciedad por todo Egipto.

Otros títulos: Rameses el Grande
Duración: 42 min.

Compartir


Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario