Robinson Devia – El resurgir del poder del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Robinson Devia es candidato a la presidencia de Colombia por “La Voz de la Consciencia”, un movimiento promovido por él mismo que ha surgido del pueblo exigiendo respeto por la libertad y por la democracia del pueblo colombiano. A la edad de trece años, Robinson convoca a más de sesenta jóvenes del barrio entre los 13 y 25 años y crea el grupo juvenil Juventud Proyección 2021, desde allí se hacen varios programas en pro de la niñez y juventud del barrio.

Desde el año 1998 decide investigar y autoformarse en un proceso párelo a sus estudios universitarios (Arquitectura, Administración de empresas con énfasis en obras civiles y construcciones, Tecnología en obras civiles y construcciones) tratando de aportar solución a esta crisis permanente en la que ha vivido el país, entonces entiende que la transformación es un proceso que nace desde cada individuo, que cuando el individuo se transforma en consciencia, transforma su entorno familiar, social y organizacional. En su recorrido por diferente ciudades y pueblos van sumando más personas que se organizan en grupos de trabajo poniendo en práctica las técnicas de liderazgo, trabajo en equipo, preparación de parejas, desarrollo de la inteligencia, autoestima, para fortalecer comunidades organizadas y fomentar la creación de organizaciones sin ánimo de lucro.

De esta experiencia se crea un método de intervención social que ha sido aplicado en varias comunidades logrando efectos positivos de transformación en las mismas. Durante trece años es impulsor de este método, con él recorre Colombia y otros países. Esto permite la creación de un movimiento ambiental, humano y social que hoy día tiene presencia en más de treinta ciudades de Colombia y siete países, tomando como bandera el despertar de la Consciencia y la restauración de los valores.

Es necesario plantear una evolución del sistema democrático en el mundo, con una nueva estructura de pensamiento alineada al valor de la vida, con el desarrollo de una nueva consciencia fundamentada en otras líneas alternativas de inteligencia, planteamiento nacido desde el seno del Movimiento Latinoamericano llamado La Voz de la Consciencia, que ha venido trabajando desde hace 14 años, con las bases sociales de diferentes ciudades de nuestro país, promoviendo los principios de Identidad, Individualidad y Autonomía, complementada con tres acciones motores que son la Formación, la Organización y la Autogestión. Con todo este trabajo social, deciden participar en las elecciones presidenciales 2010 en Colombia, experiencia que permite conocer de cerca las manipulaciones y engaños de la democracia colombiana que a explotado durante siglos a nuestro pueblo; generando una bomba social que pronto estallara, por lo cual hoy nos preparamos para proponerle a Colombia, Latinoamérica y el mundo una nueva alternativa para la evolución de la democracia.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario