Rodando: Stanley Kubrick

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 8,50 sobre 10)
Cargando…


Stanley Kubrick nació el 26 de julio de 1928 en Nueva York. Desde su primer filme, ‘Miedo y deseo’, en el que se encargó del guión, la producción e incluso del manejo de la cámara, se acostumbró a controlar totalmente todas sus obras. Ya entonces dejó clara su fuerte personalidad al querer que se destruyeran todas las copias existentes porque consideraba que la película no tenía suficiente calidad.

En comparación con las de otros directores, su filmografía es corta, tan solo trece largometrajes, pero su influencia en el séptimo arte ha sido trascendental. Kubrick revolucionó todos los géneros: el cine negro con ‘Atraco perfecto’; las películas de romanos gracias a ‘Espartaco’; el cine de terror con ‘El resplandor’ y el drama pasional en ‘Lolita’. Además, otorgó mayoría de edad a la ciencia ficción con ‘2001: Una odisea del espacio’, rompiendo todos los esquemas al utilizar música clásica en la banda sonora.

Por último, se sumergió en los deseos y obsesiones sexuales de hombres y mujeres en ‘Eyes Wide Shut’.

Compartir




Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario