Roma, un imperio sin límites [3/4]

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 1,00 sobre 10)
Cargando…


En el tercer episodio Mary Beard analiza en profundidad la cuestión de la identidad y la ciudadanía dentro del Imperio Romano. ¿Qué significaba ser o llegar a ser romana y cómo reaccionan en las diferentes partes del imperio a la dominación romana?

En las antiguas ciudades romanas, bien conservadas, de Argelia, los que llegaban de otros puntos del imperio y los locales se mezclaron para crear comunidades florecientes con una clara identidad de ser “más romanos que Roma” . Mary sigue el rastro de un romano de África desde su tierra natal hasta Britania, donde fue gobernador para probar que la conquistas además de brutalidad ofrecía oportunidades. Pero en Britania emerge también la resistencia, la cultura y la identidad híbrida británica. En York y Newcastle, Mary encuentra los restos romanos, pero no son los restos que todos esperaríamos encontrar ya que pertenecen una señora romana rica de África, oficiales del ejército provenientes de Europa central y un campamento con soldados de Siria.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario