Roma, un imperio sin límites [4/4]

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


En el cuarto y último episodio, Mary Beard aborda el más grande de todos los misterios de la antigua Roma: ¿por qué y cómo cayó el Imperio Romano?. Examinando los enormes muros y fortificaciones de Gran Bretaña y Alemania, descubre que el imperio estuvo durante años sometido a una enorme presión luchando por controlar las fronteras.

Mary busca redefinir nuestra comprensión de la llamadas ‘invasiones bárbaras’ pero también muestra que el imperio romano se enfrentaba a retos aún mayores en su interior. Emperadores que trastornan la cultura y costumbres de los romanos, mientras la religión tradicional se abandona para asimilar la de los Judíos y cristianos. En última instancia, Mary pregunta si el Imperio Romano se transformó en lugar de destruirse y aun pervive en el mundo que todavía vemos a nuestro alrededor, en nuestras instituciones, infraestructura, en las aspiraciones, la metodología y el simbolismo de muchos imperios desde entonces.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario