Sangre, sudor y videojuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (8 valoración, media: 9,25 sobre 10)
Cargando…

Informática / Internet, Política, Psicología, Sociedad

Muy buen documental que profundiza sobre dos aspectos de los videojuegos: en el primer episodio veremos el poder que tienen los videojuegos para otros fines que no son el mero entretenimiento, y en el segundo conoceremos los efectos que tienen los videojuegos en los jugadores.

1. Poder sobre el mundo

En este primer episodio conoceremos los efectos de los videojuegos en el mundo actual. En principio pensados como forma de entretenimiento juvenil, hoy por hoy constituyen uno de los más poderosos medios de masas. Seremos testigos de cómo los videojuegos están siendo utilizados por gobiernos, como el Pentágono, que ve en ellos un gancho para reclutar soldados para su armada, o por movimientos políticos árabes que han descubierto en los videojuegos una poderosa herramienta propagandística.


2. Poder sobre la mente

En el segundo episodio analizaremos los efectos de los videojuegos sobre los jugadores. Intentaremos descubrir los secretos que se esconden tras este mundo virtual y el porqué del increíble poder que ejercen sobre sus fieles jugadores. Aislamiento, incomunicación, conductas violentas o dificultad para diferenciar la realidad de lo virtual son algunas de las secuelas que psicólogos y estudiosos en la materia identifican como resultado del uso abusivo de los videojuegos.


Compartir

¡Síguenos!