Segunda Guerra Mundial 09 – El momento de la URSS

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 1,00 sobre 10)
Cargando…


1. La Batalla de Moscú
A principios de julio de 1941, más de 300.000 soldados del Ejército Rojo fueron rodeados al oeste de Minsk. Los comandantes de los panzers de Hitler, entre los que se ancontraban el general Heinz Guderian, pidieron permiso al Führer para que les permitiera avanzar más deprisa.

2. Ofensiva hacia el Volga
Durante una gran parte del otoño de 1941 el Ejército Rojo se vió debilitado por las arremetidas de los alemanes. Al mismo tiempo, Stalin temía que los japoneses lanzaran un ataque preventivo para ocupar Siberia, y decidió protegerse de ello, manteniendo allí un número considerable de fuerzas.

3. Los hombres que hundieron a Bismarck
A principios de los años cuarenta, el Bismarck era el buque más poderoso del mundo. En abril de 1941, el almirante Tovey de la marina real británica detectó la localización del Bismarck y comenzó la presecución. Gracias al uso del radar los buques británicos consiguieron rodear al Bismarck y acabaron con él.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario