Sevilla City (Hip Hope)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


Éste es un documental dedicado a uno de lo aspectos de la cultura urbana que ha ido creciendo y afianzándose en España: el Hip Hop.

El documental-musical realizado por Juan José Ponce sobre la escena HIP HOP en Sevilla, además de entrevistas, muestra imágenes de conciertos en directo como los de SFDK o Tote King, el videoclip del tema “Una mirada a mi alrededor” de Juaninacka o la actuación en Benidorm de los Dogma Crew. Ponce retrata la cultura rapper con gran respeto y honestidad.

Sevilla está a la cabeza del panorama hip hop nacional, un hip hop que nace en la ciudad de Nueva York y que en España se ha adaptado con sus matices. El hip hop es la unión de cuatro elementos, el mc, el dj, el break y el graffiti. Esto fue así en su país de origen, EEUU. Esto quiere decir que el grafitero también podía rapear y bailar. En España la cosa es diferente, aunque muchos grafiteros escuchen música rap y tengan muchos amigos raperos, esta unión de los cuatro elementos no es tan fuerte.

El documental ha sido la forma de expresarse audiovisualmente que ha tenido Ponce desde sus inicios en este mundo del hip hop. Gaditano, lleva viviendo en Sevilla dos años y la gente nueva que ha ido conociendo a medida que desarrollaba el proyecto, está relacionada de una u otra manera con el rap.
Protagonistas

Tote King, un estudiante sevillano a punto de licenciarse en Filología Inglesa y uno de los raperos que retrata Juan José Ponce en su último documental: “Sevilla City”. Junto a él, entre el ‘reparto’ del documental están SFDK – formado por Zatu Rey y Acción Sánchez -, Juaninacka y Dogma Crew (El Puto Largo, Hijo Pródigo, Legendario y Demonio), además de algunos grafiteros como Logan , La He o SLK.

Tras licenciarse en Ciencias Naúticas y terminadas las prácticas navegando, Juan José Ponce marchó a Marruecos por trabajo y, tras unos meses allí, sintió que necesitaba contar al otro lado de la orilla qué estaba pasando allí. El título de ese documental es “Incha Allah” que METRÓPOLIS emitiera la pasada temporada.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario