Sueños de rock

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


loading...

En el corazón del barrio obrero de Villa Soldati, hace más de 30 años, una banda de roqueros veteranos sigue trabajando por un deseo que les amortigua la vida dura que les tocó en suerte: vivir de la música, vivir del arte de componer canciones y hacerlas explotar en un estadio de fútbol.

“Vorax” nació en 1982 casi como un juego. Hoy sus integrantes ensayan incondicionalmente los martes y jueves. El sonido que han logrado es pulido y profesional; y presentarse esporádicamente en el circuito “metalero” de Buenos Aires es lo que los mantiene en pie y con esperanzas de convertir sus talentos, en un trabajo que les permita mejorar la calidad de vida de cada uno. En esta búsqueda es que también crearon “Código de Barrio” una suerte de banda paralela con un estilo menos “pesado” y más convocante.

Walter, Rubén, “Shaffo” y “Cartucho”, cuatro formas de ver y de “vivir” la vida que imprime al grupo una identidad musical que entusiasma a las 30, 120 o 300 personas que los ven en vivo. Una fuerza arrolladora que se desmorona al otro día, muy temprano, cuando salen a trabajar y que se renueva en cada ensayo.

“El rock sin dificultad no es rock n’ roll”. Una definición ambigua de un mismo género musical. El rock como estilo, sin el ingrediente de la lucha por abrirse camino; no alcanza el status criollo de “Rocanrol”. Sin esa condición es solo una variedad musical, no una forma de vida.

Esta premisa se irá haciendo evidente en esta realización audiovisual que no sólo es la historia de una banda de Rock sino también, la de todos los que insisten en hacer lo que les hace bien interiormente. A pesar de todo.



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario