Teresa de Forcades: Crisis y sociedad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Fragmento de una entrevista realizada a la madre Teresa de Forcades en el que da su visión sobre la política económica y social actual.

Teresa de Forcades, actualmente monja benedictina, es Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona en el año 1990. En 1992 se trasladó a los EEUU donde completó la residencia en medicina en los hospitales de la Universidad de Nueva York (SUNY at Buffalo) y consiguió el título de especialista en Medicina interna (1995). Tras obtener una beca de la Universidad de Harvard con la ayuda de E. Schußler Fiorenza, se trasladó a Cambridge. Allí se graduó como Master Divinitas con una tesis sobre las implicaciones filosóficas y los retos del diálogo multicultural, en relación a las teorías de C. Taylor y H.G. Gadamer.

Desde 1997, año de su entrada en el monasterio benedictino de Sant Benet (Barcelona), ha combinado sus tareas monásticas con el estudio de la medicina y la teología: obtuvo el doctorado en Salud Pública en la Universitat de Barcelona con su análisis acerca de los retos y las oportunidades asociados a la introducción de las llamadas medicinas alternativas. En el año 2005 también obtuvo la licenciatura especializada en teología fundamental, con una tesis sobre la Trinidad y la noción de libertad personal en G. Greshake y J. Zizioulas.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario