The Living Dead – On the desesperate edge of now (subtitulado español)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


El título de este episodio viene de la descripción de un veterano de la incertidumbre de la supervivencia en combate. Se examina cómo fueron reescritas efectivamente las diversas memorias nacionales de la Segunda Guerra Mundial y manipuladas en el período de la Guerra Fría.

Para Alemania, esto comenzó en los Juicios de Nuremberg, donde se trató de evitar que los nazis en el banquillo de los acusados, principalmente Hermann Göring, ofrecieran argumentos racionales para lo que habían hecho. Posteriormente, sin embargo, llevar nazis de rango inferior a la justicia fue cayendo en el olvido debido a los intereses de mantener a la Alemania Occidental como un aliado en la guerra fría.

Para los aliados, enfrentados a un nuevo enemigo en la Unión Soviética, había una necesidad de retratar la Segunda Guerra Mundial como una cruzada del bien contra el mal en estado puro, incluso si esto significaba negar la memoria de los soldados aliados que realmente habían luchado los combates y sabían que había sido mucho más ambiguo que eso. Algunos veteranos estadounidenses relatan cómo años más tarde se vieron plagados de los recuerdos previamente suprimidos de las cosas brutales que habían visto y hecho.

Compartir