Tiempo de Secundaria (Documentos TV)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 8,00 sobre 10)
Cargando…


La Educación Secundaria Obligatoria (ESO), es una etapa educativa, obligatoria y gratuita, para todos los ciudadanos en edad escolar. Todo el mundo debe ir al colegio, todos los ciudadanos del Estado provengan de donde provengan deben estar en los centros de Secundaria hasta los 16. Como ciudadanos tienen ese derecho, pero ¿podemos obligar a nuestros hijos, a nuestros adolescentes a estudiar? ¿Se les puede obligar a algo más que a asistir en los centros?

Para el documental, se contrastan dos centros de secundaria urbanos de una misma ciudad, una ciudad grande y cosmopolita. Ambos centros son representativos de un entorno socio-económico medio. Su diferencia radica en su orientación académica. Las propias opiniones de los alumnos de ambos centros reflejan estas dos realidades.

Estudiantes, profesores, padres… todos ellos son los protagonistas del documental “Tiempo de Secundaria”, y comparten no sólo sus opiniones sino también sus vivencias, sus miedos y anhelos. Todas estas visiones permiten a su vez que el espectador conforme con ello su propia visión sobre la educación y el tiempo de adolescencia que está ocurriendo hoy, ahora mismo, en España.






Dirección y realización: José Pedro Estepa
Guión: Mercé Clascá
Año: 2006

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario