Un amor singular (Documentos TV)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 7,67 sobre 10)
Cargando…


El amor sigue unas pautas que con frecuencia contradicen las que le marca la cultura y la sociedad. Mujeres mayores casadas con hombres mucho más jóvenes, mujeres de veinte años que se unen a hombres con más de 50, relaciones de personas con discapacidad intelectual o entre primos hermanos. Todo ello se expone en el reportaje “Un amor singular”, emitido en La2 de RTVE, en el espacio “Documentos TV”.

El escritor José Luis Sampedro estuvo casado durante cuarenta años. Cuando su mujer murió él se quedó solo, y estaba convencido de que iba a morir así. “Pero en un balneario de Alhama de Aragón tuve la suerte de conocer a esta señora, que en este momento es mi salvación absolutamente”. Esta mujer es Olga Lucas y es treinta años menor que su marido.

Contra el prejuicio de considerar a ciertas personas con discapacidad como asexuados han luchado José Galán y María José Vioque, y otras parejas que se expresan en el documental. Asimismo, explican su caso Inma y Juan José, un matrimonio de primos hermanos. Les une un doble vínculo familiar y les separan 9 años de edad. Y por la edad, Adela Mira podría ser la madre de su marido, Víctor Torres.






Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario