Un país subvencionado (Punto de Mira)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Subvención: acción de auxilio de alguien o acudir a las necesidades de algo. Esa es la definición de la Real Academia de la Lengua que en España está cada vez más pervertida.

Bajo el paraguas de ayudar a sectores estratégicos o fuentes económicos que necesitan un impulso, se escapan miles de millones de euros a grandes empresas que tienes enormes beneficios, a fundaciones ligadas a partidos políticos, a los propios partidos, a sindicatos y a un largo etcétera que incluye el alcohol en el Congreso de los Diputados y en el Estado Mayor de la Defensa o dinero para ir de peregrinación a Lourdes.

EL modelo de subvenciones hace aguas por todos lados ante una falta de control evidente. Asexor, una de las asesorías más importantes de España, calcula que al año la administración pública en España destina 12.000 millones de euros en subvenciones. A eso se le suman unos 90.000 millones más de la Unión Europea (UE).

Dinero de impuestos de todos los ciudadanos que en muchos casos no llega a donde debe. Casos de corrupción como los EREs de Andalucía que implica a los grandes sindicatos, están a la orden del día.

Punto de Mira pone el foco en este terreno opaco y pantanoso. ¿Quién recibe las subvenciones, cómo las recibe, qué control existe y si este funciona?

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario