Una vacuna que salvó el mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 7,00 sobre 10)
Cargando…


Una misteriosa enfermedad perseguía y atemorizaba a los niños cada verano. Los padres ya no acudían con sus hijos ni a cines ni a piscinas por el pánico a que contrajeran una afección mortal en potencia que con frecuencia provocaba parálisis y, en muchos casos, confinaba a sus víctimas en espantosos pulmones de acero.

Franklin D. Roosevelt, admirado presidente de EEUU y aquejado de poliomielitis, incitó a la población para que colaborara en la investigación de la enfermedad. Parte del dinero recaudado fue a parar a un ambicioso científico de 33 años que, desde su laboratorio instalado en un sótano, procedería a cambiar el curso de la historia de la medicina. El programa se sirve de entrevistas y de reconocidos expertos para contar la historia del doctor Jonas Salk, quien, junto a una comunidad médica y una nación, consiguió vencer a la polio, la enfermedad más temida del siglo XX.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario