Censurados por Twitter

twitter censura

Escribimos este artículo para denunciar la suspensión injustificada de nuestra cuenta de Twitter oficial: @documentales_on.

La semana pasada nos encontramos con que nuestra cuenta de twitter mostraba un mensaje de que había sido suspendida sin que se indicase la razón. Conocemos las reglas de Twitter y siempre las hemos cumplido, por eso nos sorprendió y en principio pensamos que debía tratarse de algún error o que Twitter había detectado algún intento de hackeo. Enviamos un mensaje a Twitter explicándoles la situación para ver si podían solucionarlo y en caso de incumplimiendo de normas nos diesen más detalles, y esta fue su respuesta:

Hola,

Tu cuenta se suspendió definitivamente debido a múltiples o reiterados incumplimientos de las Reglas de Twitter: https://twitter.com/rules. Esta cuenta no se restablecerá. No respondas a este mensaje, ya que proviene de una dirección de correo electrónico que no se monitorea. Gracias. Soporte de Twitter

¿Por qué pensamos que esto es censura y no es una suspensión por incumplimiento de reglas?

Nuestra cuenta de Twitter la utilizamos principalmente para publicar las novedades de la página, tal y como hacen millones de cuentas de twitter oficiales de sitios web de diversas temáticas. Conocemos bien las reglas de Twitter, las cumplimos y las hemos revisado para ver si pudiera haber alguna norma que hubiéramos incumplido, pero no ha sido así, por ello, y por la negativa de Twitter a especificar qué regla habíamos incumplido y de qué forma, hemos concluido que por alguna razón que la administración de Twitter no quiere revelear, nos han censurado a través de esta red social suspendiendo nuestra cuenta, y lo lamentamos profundamente porque teníamos muchos seguidores que ya no nos pueden seguir a través de este medio.

Tras recibir esta respuesta, hemos buscado en Internet información sobre este tipo de incidencias y nos hemos encontrado con que la censura en Twitter es una práctica ya denunciada en diversos medios y criticada por la comunidad de internautas.

Es más, Twitter está incumpliendo sus propias reglas, ya que tal y como indican en su párrafo respecto al comportamiento abusivo, “Creemos en la libertad de expresión y en el diálogo abierto, pero esta filosofía fundamental sirve de poco si hay voces que quedan silenciadas porque las personas tienen miedo de hablar“. En este caso es NUESTRA VOZ la que ha sido silenciada, pero a otras cuentas de determinados partidos políticos sí les permiten incumplir las reglas reiteradamente sin suspender sus cuentas.

¿Qué es lo que pedimos?

Pedimos a Twitter que tenga a bien reestablecer nuestra cuenta para poder continuar con nuestra actividad tal y como lo habíamos hecho hasta ahora.

¿Qué puedes hacer tú para ayudarnos?

1. Divulgando esta noticia en tus redes sociales, páginas web y blogs.
2. Pedir a Twitter la recuperación de la cuenta @documentales_on a través de tuits con menciones a @TwitterEspana y @TwitterSupport o como respuestas a sus tuits.

Aprovechamos para recordar que tanto nuestras cuentas en redes sociales como esta página web son 100% legales ya que no almacenan ningún tipo de archivo audiovisual, limitándose a recopilar documentales insertados mediante código embed de páginas como Youtube, Vimeo o Dailymotion.

Fecha: 27/11/2017