Sudáfrica: La consecución de un milagro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Sudáfrica ha vivido una increíble transformación política que culminó en abril de 1994 con las primeras elecciones democráticas. Los acontecimientos que ocurrieron en ese país, revelan hasta qué punto la comprensión humana es capaz de evitar los peores conflictos, en su caso, una guerra civil. Cuando se cumplen 19 años de aquellos comicios históricos, Canal Historia aborda esa transformación en un documental de producción propia Sudáfrica: la consecución de un milagro, que ha contado con la participación de numerosos líderes mundiales, políticos, celebridades y periodistas, entre ellos, Desmond Tutu, Mary Robinson, Richard Branson, Charlize Theron y Whoopi Goldberg. Se estrenará en exclusiva el lunes 11 de febrero, a las 19.15 horas.

Con las declaraciones de esas y otras personalidades, testigos excepcionales o protagonistas directos del proceso, Sudáfrica: la consecución de un milagro constituye un completo testimonio de los múltiples elementos que se conjuntaron para propiciar el nacimiento de un nuevo país, desde el liderazgo visionario de Nelson Mandela que llegó a aprender afrikaans en la cárcel, a las audiencias de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

El trabajo explora las difíciles decisiones que se tomaron, y que permitieron a los enemigos conseguir la paz partiendo de un funesto legado de apartheid. Más allá de la mera cronología de hechos, el documental de Canal Historia se adentra en las mentes y corazones de los líderes y el pueblo sudafricanos, capaces de conseguir “más de lo que creíais que fuera posible”, como afirma Oprah Winfrey.

Compartir



Documentales relacionados