Oro azul – La guerra del agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
9,71 (7 valoraciones)
Cargando...

En el futuro, las guerras no se librarán por el petróleo, sino por algo mucho más básico y necesario para la vida: el agua. Gigantes corporativos, inversores privados y gobiernos corruptos compiten ya hoy por el control de nuestros suministros de agua fresca que cada vez son más escasos. El documental, basado en el libro «Oro azul» de Maude Barlow y Tony Clarke, demostrará cómo el planeta se acerca rápida y peligrosamente a una crisis mundial por el agua, mientras la fuente de vida por excelencia entre a formar parte de un mercado global y sea asunto de disputas políticas.

Duración: 51:59



5 comentarios en «Oro azul – La guerra del agua»

  1. pues siempre e pensado que el agua es el oro mas caro que existe ya que es algo que se consume y se contamina de una manera muy rapida y que muchos de nosotros los pobladores del planeta tierra desperdiciamos y contaminamos de una manera muy sorprendente no valoramos el echo de que podemos tomar un poco de agua limpia y fesca ya que en otros lugares del mundo el agua es muy sucia y contaminada

    Responder
  2. La contaminacion a sido muy grande a nivel mundial y esto nos afecta a nosotros , porque casi toda la contaminacion la encontramos en el agua que la usamos para todo , pero fue impactante saber como las personas con poder intentan ser los dueños del agua y que sea privada ,para asi ellos tener un control bajo otras otras personas

    Responder
  3. El oro azul en la actualidad la mal gastamos, la contaminamos, no la valoramos, las grandes industrias ocupan agua potable para la producción ya que es parte del proceso, considero que las empresas deberian tener un cupo o limite de consumo de agua limpia y agregale un impuesto adicional a las empresas que se excedan.
    El oro azul en un futuro no muy cercano sera el más caro del planeta, tomar conciencia,usar lo necesario y tomar la iniciativa es lo mejor para cuidar nuestros recursos naturalez.

    Responder
  4. en esto nos damos cuenta , no el ecosistema quien daña al planeta si no nosotros mismo le hacemos el daño a nuestra naturaleza quien es nuestro patrimonio , mejorado lo que nos embellece como pais. hagamos conciencia que hay países en los que hay escasez de agua y aun ellos so personas vulnerables que otras .

    Responder
  5. El oro azul hay varios documentales de el agua y la contaminación enfaticemos en este termino la contaminación y a los que afecta : animales , no olvidemos que hay países o ciudades que no tienen agua potable o agua limpia en los cuales ellos hacen un llamado de ayuda a los personas , ya que muchos de ellos hasta la beben o la filtran y eso no es bueno , pensemos que antes de contaminar el rio los mares etc. pensemos que estamos matando nuestro planeta y a nuestro habitantes .

    Responder

Deja un comentario