Ventas a lo grande (Comando Actualidad)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Regalar es fácil con Curiosite

Más de la mitad de su actividad se concentra en estos dos últimos meses del año. Producen aquello que llegará a los mercados para navidades, y que en muchos casos duplican sus precios. ¿Qué hay detrás de esos productos que llegarán en navidades a nuestra mesa?

Genoveva es mariscadora y captura en diciembre el 20% del marisco que vende a la lonja a lo largo del año. Metida en la mar hasta las rodillas, tira de su rastrillo buscando cada día los ocho kilos de almejas que le corresponden por cupo, un molusco que duplica el precio en esas fechas.

Raquel es diputada y ganadera. En cuanto acaba el pleno en el Parlamento de La Rioja acude corriendo a su explotación para ayudar a parir a las ovejas, que en estos días están en plena explosión de natalidad para surtir de corderos el mercado. Los suyos son propios de la zona y muy preciados: cordero Chamarito.

Alicante es la provincia más “navideña” en cuanto a producción: Casi toda la uva, turrón y juguetes salen de este territorio. El Valle del Vinalopó prácticamente copa el mercado de las uvas que tomaremos en Nochevieja: dos millones de kilos salen de sus terrenos y se encarecerán más del doscientos por cien desde la cepa hasta el mercado.

Compartir


Documentales relacionados