🎬 Kindle Paperwhite $149.99 Ver en Amazon →

Después de la inundación: Minas y fosas comunes en Bosnia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Loading...

Se calcula que, desde el final de la guerra en 1995, todavía quedan unas 120.000 minas terrestres diseminadas por la campiña de Bosnia y que representan un reto diario para los cientos de miles de personas que residen en la zona. El pasado mayo se produjeron las peores inundaciones registradas en más de un siglo, provocando el desplazamiento de infinidad de estos dispositivos a lugares como campos de cultivo o los jardines de los residentes. Asimismo, las inundaciones han revelado la ubicación de fosas comunes de las que no se tenía constancia, avivando así las esperanzas de algunos ciudadanos de poder recuperar finalmente los restos de sus seres queridos.

El equipo de VICE News viajó al norte de Bosnia para presenciar el trabajo de especialistas responsables de retirar las minas del lugar y hablar con los habitantes, todavía convalecientes de los horrores de la guerra.

Para activar los subtítulos haz clic en el icono CC en el reproductor.

Patrocinado
Roku Express 4K+
TOP VENTAS - Streaming 4K HDR
$39.99
Ver en Amazon →
Patrocinado
Fire TV Stick Lite
POPULAR - Streaming HD bajo costo
$29.99
Ver en Amazon →
📺 Ken Burns: Civil War + Vietnam + The War DVD
$59.99 - CLASICO - 3 series completas historia
Ver en Amazon →