La dinastía Kim

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
7,00 (1 valoraciones)
Cargando...

Finalmente la reunión entre Kim y Trump se celebró el 12 de junio en Singapur. Por un lado está una provocadora Corea del Norte; por otro, un presidente de Estados Unidos que gobierna de forma imprevisible. ¿Qué probabilidades hay de que la tensión explote?

Este documental revela que la situación es mucho más compleja de lo que señalan los titulares. Paradójicamente, lo que ha conducido a la actual tensión política es la estabilidad que desde hace años vive la dinastía Kim. No es el programa nuclear de Corea del Norte lo que ha cambiado, pues continúa su firme trayectoria desde 1962, sino la postura de Estados Unidos, que está perdiendo su capacidad de intimidar, la cual debía proteger a Corea del Sur y Japón.

Este documental relata la historia de la carrera nuclear norcoreana de mano de los tres Kim, que la han impulsado con ambición y firmeza. Pero también muestra cuánta responsabilidad tiene Estados Unidos en el aumento de poder de Corea del Norte. Ya fuera con Clinton, Bush, Obama o Trump, la estrategia de Estados Unidos hacia la potencia asiática fue distinta con cada uno de sus presidentes. Los líderes estadounidenses cambian, la dinastía Kim mantiene su rumbo imperturbable.

https://www.youtube.com/watch?v=mYYLjw7r9iw



❤ Contribuye a mantener esta web actualizada ❤
Vuestras pequeñas aportaciones marcan una gran diferencia
Invítanos a un café

Deja un comentario