Entrevista a José Luis Sampedro (Salvados)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando...

Buscar este documental en Amazon


Jordi Évole dedica este Salvados al escritor José Luis Sampedro, en una emotiva entrevista en la que habla de la situación actual, invitándonos a reflexionar. Sin duda, un gran epílogo para una gran persona.

Jordi Évole le pregunta a José Luis Sampedro qué le diría a esa familia que ha trabajado de manera honrada y ha formado un capital y lo ve peligrando, cómo le tranquilizaría. Una pregunta difícil porque “depende de cómo somos”, comenta el escritor. “Nos educan muy mal para ser productores y consumidores, para ser súbditos y no para tener pensamiento propio”.

José Luis Sampedro comenta a Jordi Évole, en cuanto al parado, que “si tuviéramos pensamiento propio se puede resistir bastante”. Es decir, “si se tiene una formación intelectual que convence a uno que debe vivir y mantener su vida, sostenerla con dignidad y hacer frente a no desesperarse. La austeridad es muy triste cuando nos la imponen, pero no cuesta trabajo cuando se tiene”, asegura.

Emitido originalmente el 29 de enero de 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=QhuEbn_b_cI


Compartir