España 1936-39 – Guerra Civil Española

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

Fueron tres años de guerra atroz, de combate y despliegue de los bandos entre Julio de 1936 y Marzo de 1939. Tras algunas sangrientas batallas, en las cuales la fortuna cambió de un bando a otro, los nacionales tomaron finalmente Madrid en Marzo de 1939.

La Guerra Civil Española, dejó casi medio millón de muertos y se considera hoy como el prólogo, en el corazón de Europa de la Segunda Guerra Mundial. Los bandos en lucha, republicanos del gobierno legal, vencedores de las elecciones de febrero del 36 y los nacionalistas rebeldes, bajo el mando de General Francisco Franco, serían muy pronto los futuros adversarios en el conflicto mundial: por un lado la URSS de Stalin y los voluntarios de las Brigadas Internacionales defensores de la democracia apoyaban la España Republicana; por otro lado, las fuerzas de Hitler y Mussolini a la España Nacionalista. Ilustrado por cuatro documentales de la época: de ‘Arriba España’ a ‘No pasarán’, incluye dos películas de autor, ‘España, una grande, libre’ de Giorgio Ferroni y ‘Los novios de la muerte’ de Romolo Marcellini, ambos realizados al acabar la guerra, en 1939, para celebrar una nueva victoria del fascismo.



Compartir

Documentales relacionados