Bellas y peligrosas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando...

Bothrops barnetti, la serpiente más escasa de encontrar en Perú, su veneno puede matar en pocas horas a cualquier ser humano. El antídoto, dejó de fabricarse hace más de 30 años. Capturar esta especie es un reto para herpetólogos de todo el mundo. Docenas de serpientes en Perú son capaces de poner en peligro la vida de un ser humano.

Nos lanzamos a la búsqueda de la serpiente. Primero se dirigen a un poblado Asarinka fundado hace 20 años, Sarpes. Muchas de las familias de ese poblado han perdido un ser querido o ha quedado mutilado a causa de las picaduras de serpientes. Hergona, nombre local como se conoce a la Bothrops barnetti.
Finalmente encuentran a la serpiente, y la primera parte de la captura transcurre sin complicaciones.

Lachesis muta es una especie muy interesante, su tamaño es el más grande del planeta. Una mujer del poblado parece haberla visto esconderse entre la maleza. Pero lo que encuentran es un hormiguero de Ísulas enfurecidas que pican a la expedición. Justo antes de abandonar el Sarpes, descubren una Boa Constrictor. Un gran ejemplar.

Cambian de lugar y se dirigen a las afueras de Lima, en busca de la Bothrops Pictus. Una serpiente de menor tamaño pero de gran toxicidad.

La Serpiente de Coral, una serpiente que su veneno provoca la muerte por parálisis pulmonar. Vemos como la serpiente engulle una presa. Finalmente…



❤ Contribuye a mantener esta web actualizada ❤
Vuestras pequeñas aportaciones marcan una gran diferencia
Invítanos a un café

Deja un comentario