‘¡Copiad, malditos!’: Caminos alternativos al copyright

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 8,00 sobre 10)
Cargando…


En ¡Copiad, Malditos! ponemos sobre la mesa los nuevos retos éticos y morales que plantea la revolución digital y vemos cómo los ‘árboles no nos dejan ver el bosque’, debido, tal vez, a la sobreinformación.

“¡Copiad, malditos!”, emitido en el espacio “El Documental” de La 2, muestra a los personajes que están ahora mismo en el centro de esta lucha, como el abogado David Bravo o el escritor Lorenzo Silva. También a algunos ciudadanos que se han armado de valor y con la ayuda desinteresada de abogados experimentados se han lanzado a la lucha legal contra todopoderosa SGAE.

Hemos entrevistado a los impulsores de nuevos caminos para la edición y distribución de obras. Editoriales y autores del siglo XXI que mantienen que la creación se defiende compartiéndola y demuestran que afortunadamente, hoy la creación intelectual goza de buena salud. “¡Copiad, malditos!” intenta desenmarañar la red legal que regula hoy en día la propiedad intelectual, es decir, una serie de textos legales incomprensibles para la mayor parte de los ciudadanos que, sin embargo, se ven diariamente afectados por su aplicación.

El documental ¡Copiad, Malditos! es el primer contenido bajo licencia Creative Commons (BY/NC 3.0 Unported) que se emite en Televisión Española. Esto quiere decir que está libre de derechos y que los usuarios se lo podrán descargar gratuitamente.

En la web http://copiadmalditos.blogspot.com/ pueden verse las entrevistas íntegras de los participantes en el documental.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario