El mundo de los bebés

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (15 valoración, media: 8,27 sobre 10)
Cargando…


Durante el último siglo, han sido numerosos los consejos específicos y, en ocasiones contradictorios, sobre cómo cuidar a los bebés. En esta serie de cuatro episodios de Canal Odisea, analizamos la última etapa del embarazo, el parto y los primeros seis meses de vida de un bebé para descubrir la complejidad y las contradicciones de todos estos consejos, tácticas y prácticas. Contaremos con las historias personales y el día a día de diferentes parejas, los testimonios de profesionales con diferentes opiniones sobre el tema y material de archivo que mostrará la evolución de las tendencias durante el último sigo. Además nos plantearemos la vieja pregunta: ¿Quién sabe más, el experto o la propia madre?












Título original: Bringing up baby
País: Reino Unido
Año: 2007
Productora: Silver River For Channel 4

Compartir



Documentales relacionados


3 comentarios

  • Responder Mayte 08/11/2011 at 8:29 am

    Me parece penoso que un canal tan prestigioso como el suyo pongan este programa que ya fue prohibido en Reino Unido por ser contraproducente para los bebés:

    “Claire Verity aseguraba haber trabajado como niñera de los hijos de Sting, Mick Jagger y Claudia Schiffer, y haber obtenido una retahíla de diplomas que le capacitaban en el cuidado infantil. Con esa tarjeta de presentación, Verity protagonizó hasta hace poco el programa “Bringing up Baby” (“Criando baby”), en el canal público británico Channel 4.

    Después de casi 800 quejas de madres sobre los equivocados consejos de la presentadora de la serie, contrarios a lo que suelen recomendar los pediatras, los agentes de Verity han tenido que admitir que ésta no tenía ninguna titulación. Channel 4 ha escurrido el bulto de su responsabilidad sobre los posibles daños que han podido causar las prácticas aconsejadas por la impostora niñera y se ha limitado a indicar que Verity ya no saldrá más en antena.”

    Por favor, documenténse y dejen de emitir este programa.

  • Responder Sara 08/11/2011 at 3:00 pm

    Totalmente de acuerdo con Mayte, RETÍRENLO YA!!!!

  • Responder chaskis 13/09/2012 at 2:49 am

    ¿Ya no están disponibles los videos? Yo sí quiero verlo, a pesar de que no comparto las doctrinas de la mentora Claire Verity. No todo el documental versa acerca de sus métodos, también se analizan otros métodos. No se establece ningúna verdad universal, sino que se valora cada método de manera crítica y se va viendo el día a día de papás y bebés.
    Por favor, DOCUMÉNTENSE antes de privarnos de esta MARAVILLA!!!

  • Escribir un comentario