El robo de la roca lunar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 valoración, media: 9,00 sobre 10)
Cargando…


Este documental cuenta la historia del mayor robo de la historia de la NASA: el robo de rocas lunares del Apolo que tuvo lugar en el Centro Espacial Johnson en julio de 2002.

Las rocas recogidas por los astronautas de las misiones Apolo entre 1969 y finales de 1972, estaban guardadas en una caja fuerte de un laboratorio en el centro espacial de Houston. La caja pesaba casi 300 kilos, aunque las piedras a la venta sólo pesaban 115 gramos.

El 9 de mayo apareció un anuncio en el sitio de internet del Club de Mineralogía de Amberes, Bélgica, ofreciendo la Luna a precio de rebaja. ‘Si hay alguien que esté interesado en comprar rocas lunares de incalculable valor, nosotros las tenemos a buen precio. Confidencialidad asegurada’. Las rocas eran verdaderas, procedentes de las misiones Apolo, están valoradas en un millón de dólares y los autores de la ganga eran tres becarios empleados por la NASA que han sido arrestados por el FBI en Florida, junto a un cuarto cómplice. De entrada habían pedido unos 8.000 dólares el gramo, pero como pasaban las semanas y nadie respondía fueron rebajándolo a entre 1.000 y 5.000 dólares.




Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario