El submarino invisible (Naufragios Misteriosos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Junto a la isla de Wight el mar alberga un submarino alemán de la II Guerra Mundial como ningún otro jamás hallado. Se encuentra a 20 kilómetros al suroeste de la isla y 55 metros de profundidad. Gracias a las técnicas de investigación más revolucionarias, un grupo de submarinistas descubren una historia de invención y heroísmo. Y también una tecnología misteriosa.

El buque, denominado U-480, fue el primer submarino alemán que entró en acción con un recubrimiento especial que lo hacía invisible al sónar. Pero ni siquiera este avance técnico pudo salvar al submarino de caer en la trampa de los aliados. Estos últimos habían desarrollado el dispositivo de detección subacuática más efectivo de la época, el ASDIC, que enviaba ultrasonidos y captaba los ecos que devolvía el grueso casco de acero del buque. Con el avance de la guerra, estas y otras técnicas hicieron que los submarinos alemanes pasaran de ser los cazadores a los cazados y que los germanos empezasen a perder la guerra bajo el mar.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario