Filosofía y Matrix: Regreso a la fuente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (16 valoración, media: 9,81 sobre 10)
Cargando…


loading...

La trilogía de Matrix, a pesar de sus detractores de la segunda y tercera entrega, ha sabido combinar filosofía, ciencia ficción y acción en una sola película. La filosofía es una materia muy abstracta y no se presta fácilmente a la dramatización, y aún menos a la ficción cinematográfica, por eso resulta interesante cuando una película lo consigue.

El documental, basado en entrevistas a filósofos, cosmólogos, científicos y otros, trata sobre el universo de Matrix, sus conceptos filosóficos e incluso religiones basadas en estos conceptos.


Compartir

3 comentarios

  • Responder Jonathan 03/12/2009 at 11:30 am

    Este documental es simplemente increible!! Es increible como ilustra de tal manera los dilemas e ideas filosoficas que plantea Matrix! Es sorprendete como un filosofo como Jean Baudrilard no sea tan conocido en el ambiente…y el libro que aparece en la pelicula, “Simulacro y Simulación”, no se consigue…por lo menos en Latinoamerica…lo que daria por ese libro!
    Simplemente brillante…cuantas verdades guarda la pelicula…y bien sabe reconocer este documental.

  • Responder yergio 26/09/2011 at 7:15 am

    Impresionante, gracias por brindarnos este placer del conocimiento.-
    no hay palabras que expresen la importancia de la divulgación de este material.-

  • Responder sergio 02/12/2011 at 7:04 pm

    esta genial……me a impactado mucho!!

  • Escribir un comentario