La vida de Arquímedes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 valoración, media: 9,00 sobre 10)
Cargando…


Se considera que Arquímedes fue uno de los matemáticos más grandes de la antigüedad y, en general, de toda la historia. Usó el método exhaustivo para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio de una serie infinita, y dio una aproximación extremadamente precisa del número Pi.4 También definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar números muy largos. Arquímedes murió durante el sitio de Siracusa (214-212 a.C.), cuando fue asesinado por un soldado romano, a pesar de que existían órdenes de que no se le hiciese ningún daño.

Ésta es la aventura de un libro que podría haber cambiado el rumbo de la Historia. Perdido durante más de mil años, contiene una visión única del mundo, y fue escrito por uno de los más grandes hombres de la Historia, un genio matemático cuyas ideas se adelantaron en siglos a su propio tiempo. Su nombre: Arquímedes.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario