Las habitaciones de la muerte (Orfanatos en China) (Documentos TV)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas (26 votos, media: 7,73 sobre 10)
Loading...Loading...

A finales de los 70, los expertos aconsejaron a los dirigentes de China el control de la natalidad del país. Esto supuso el comienzo de la política de un solo hijo por familia, y como consecuencia, cientos de miles de bebés, sobre todo de sexo femenino, fueron abandonados por sus padres. Las habitaciones de la muerte es uno de los reportajes más emblemáticos de Documentos TV, en el que los reporteros llegan a grabar en el interior de los orfanatos de China con cámaras ocultas, y que muestra cómo los pequeños permanecían sin ser atendidos durante largos períodos de tiempo atados a sus sillas de bambú, o yacían extenuados bajo sábanas mugrientas. Las cámaras consiguieron llegar hasta las habitaciones donde se dejaban abandonadas las niñas cuando se consideraba que estaban demasiado enfermas.

El reportaje, grabado en 1995, desató un escándalo sin precedentes. El gobierno chino siempre se negó a reconocer la realidad de sus orfanatos, pero gracias a su difusión mundial, una ola de solidaridad recorrió el mundo, y numerosas familias decidieron adoptar a uno de esos niños abandonados. Gracias a este reportaje, muchos de esos niños hoy en día están vivos.




Categoría(s): Política, Sociedad | Etiqueta(s):

19 pensamientos en “Las habitaciones de la muerte (Orfanatos en China) (Documentos TV)

  1. lizzz

    saben lo uniko k les puedo decir .. es k la justicia no es de los hombres si no de el creador y dice su palabrA .. LA BIBLIA DICE .. PEOR LE ES AL HOMBRE CAER EN LAS ,MANOS DEL DIOS ALTISIMO… PUES ESTOS HOMBRES Y MUJERES K KOMETEN ESTA CRUELDAD KON LOS BBS ,, RECIBIRAN SU PARTE Y CASTIGO DE PARTE DE DIOS,… POR ESO YO NO JUZGO.. POR KE PEKO MAS YO JUZGANDO… LE DEJO LAS COSAS A MI DIOS…..

    Responder
  2. sandra

    Hola , yo soy una chica de 28 años he visto reportajes sobre esto durante muchos años pero el ultimo que vi quizas por ser mas mayor, no se no logro olvidarme de esa niña que no tenia nobre y que murio que dios la tenga en su gloria y de todos los demas como los tenia atados a las sillas las condiciones el abandano, es mas No logro en tender como las personas se pueden permitir el privilejio o el derecho de decidir que no se pueden tener mas niñas si no varones por la poblacion, o por lo que sea.Cuando una mujer es la que da la vida es gracias a ella por la que procreamos tenemos ese don especial solo dios puede decir sobre eso incluso creo que ni el se a treveria a acer algo tan cruel solo por el mero echo de aver nacido mujer.si no es asi pido perdon a dios.Pero es lo que pienso tampoco puedo entender con la jente que hay en este mundo con muchisimos millones los politicos relles etc.que permitan esto.O por lomenos que decidan acerse cargo de esas niñas y darles una vida digna por todo el mundo asta la ultima hormiga de este mundo tiene derecho a vivir y a ser feliz quien se creen que son para decir que tienen que vivir asi no lo entiendo.Todo se paga y desde luego el ser humano todas estas atrozidades lo va apagar muy caro el dia que nos vallamos pasaremos por un juicio supongo y todos lo dejamos pasar sabiendo que esta ahi.yo tengo una impotencia de no tener medios para inpedir estas cosas pero ai dejo mi mensaje ospido perdon por todas mis faltas de ortografia y espero que esas criaturas en cuentren el paraiso si no en este mundo que sea en el otro.

    Responder
  3. brahim

    hola me llamo brahim tengo 23 años y desde que he visto este documental,me salian lagrimas asi solas asta el dia siguiente.y lo que no entiendo como una simple persona con poder y dinero pueda y kiera dañar y acabar la vida de la humanidad como si fueran animales,pero llegara el momento y el gastigo ha cada persona,aunque solamente pensara y kiera q sea asi la crueldad de estos niños inocentes.pero despues no sirveria el arrepentimiento ni lagrimas ni perdon ni tampoco todo el dinero del mundo porque ahi el infierno es para siempre.dios es justo en todo loque vemos y loque vivimos y no lo que acemos.saludos y gracias

    Responder
  4. Carla

    La verdad es que no se por donde empezar…estoy profundamente triste y disgustada tras haber visto este documental. Este tipo de hechos me hace creer cada día menos en el ser humano. A mi parecer, a cualquiera se le da el título de humano… los perros son mil veces más buenos que los…seres esos que se creen con el derecho de decidir el futuro de es@s niñ@s.

    Que tristeza, desde ayer no ceso de llorar ntermitentemente…

    ¿Es que la gente no piensa que podrían ser sus hijos?
    Sería mejor idea que los hombres que hubieran tenido un hijo se hicieran una vasectomía o algo por el estílo, así luego no tendrían que torturas a miles de vidas que desde que se fecundan tienen una pronta fecha de caducidad.

    Es que, encima, no sólo matan…¡sino que torturan!, que agonía.

    Espero desde el fondo de mi alma que cada ser reciba el castigo que merece, aunque ojalá entraran antes de eso, en razón.

    Responder
  5. Anonimo

    @Ariana no digas tonterías eso de que no le compremos porque todos no tienen la culpa de lo que passa en este reportaje, si lo piensas así esos niños luego se hacen mayores y tienen que seguir sobreviviendo y muchos lo hacen emigrando y hacen lo que pueden. hay personas malas en todos los rincones del mundo pero no todos son chinos ni negros ni alemanes….. los hay de todos los tipos ¿qué harías tú?
    mira lo que hicieron los españolitos con lo de los niños robados, tan cerca de ti y de mi… eso también fue horrible!!!!!!!!!! ¿tampoco les compramos a los españoles????………. y soy español y con mucha honra! pero que por unos pocos no se deben de perjudicar a todos!

    Responder
  6. bel

    que tristesa estos orfanatos se supune que uno es humano y no animal se sabe que los chinos y todas su decendensia desde muchos años fueron frios y sin corazón son demasiados crueles asi con sus mujeres como con estos niños que cuesta agarrar a todos esos chinos y cortarles sus testiculos,pero para hacer y dejar una pobre criatura a su merce para eso no lo piensan dos veses bueno solo digo que DIÓS anpare a estos bebes lo que me molesta de los orfanatos es que te piden un sin numero de papeles si uno es cuerdo y persona de bién no importa si te pidieran examenes de todo lo aria pero no te asen tantas travas que al final dejas de pelear por esto pero si viene un gay o lesbiana con su pareja que lindo con dinero ahy no lo piensan quien dice que ellos son más sano que uno pero en el mundo en el cual vivimos lastimosamente son ellos los que mandan o se podria decir asi que lastima por estos bebés…

    Responder
  7. Luis

    @todos, No, no es la falta de humanidad, sino la falta del amor a Dios, pues como humanidad hemos olvidado al Creador, somos una sociedad global muy egoista, somos un mundo caido, y todo esto son la consecuencias del pecado que entro al mundo, como lo narra la biblia. aun nosotros que vivimos en occidente vemos la degradacion total del ser humano. Pero la Justicia divina llegara, y como simples criaturas no nos queda otra que arrepentirnos y creer en el Evangelio, pedir perdon a Dios por lo que hemos creado, todos somos culpables, no solo los chinos. aquellos ninos muertos en tales condiciones, estan ahora gozando de la gloria de Dios, pues Jesus mismo lo dijo: “de los tales es el reino de los cielos” , pero hay de nosotros sino nos arrepentimos y venimos a Sus pies. sera mucho peor que la tortura de aquellos ninos, puesto que sera eterno.
    Que Dios nos ayude a todos a venir a EL.

    Responder
  8. jesus

    Sinceramente me e puesto aver el documental y lo tenido que quitar,es una pena tener que ver esto …

    Responder
  9. carolina

    todos esos son unso desgraciados como permiten acabar con vidas inocentes , sin razon alguna ellos no tienen la culpa de nada solo son algelitos que sufren sin razon alguna, ustedes no creen que hoy en dia eso sigue… esa es una duda que quedara siempre, por favor oremos por todos estos bebes q sufrieron y q aun pueden seguir sufriendo unamonos en una sola oracion para que el espiritu santo los proteja hoy y siempre

    Responder
  10. mar

    maldita gente enferma sin sentimientos ojala vayan todos al infierno por hacer tanto daño a personitas inocentes

    Responder
  11. anonimo

    ahora odio a los chinos ellos no tienen derecho a decir quien vive y quien no, mientras hay tantas mujeres que queremos tener bebes ellos los matan como si fueran animales. algun dia nuestro Dios hara justicia divina.

    Responder
  12. CIELO

    CHINOS DESGRACIADOS . OJALA SEMUERAN POR HAACER SUFRIR TANTO BEBECITO INDEFENSO … POR QUE NO DARLOS EN ADOPCION TANTA MUJER Q PUEDE CUIDARLOS ….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>