Magic Johnson da la cara (The announcement)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 6,00 sobre 10)
Cargando…


El 7 de noviembre del 1991, el legendario jugador de Los Ángeles Lakers Earvin ‘Magic’ Johnson sorprendió al mundo anunciando que se retiraría de forma inmediata de la NBA debido a que había sido diagnosticado como portador del VIH. Aunque sólo era portador del virus y no había desarrollado SIDA, en aquellos años, la mera mención del VIH se entendía como una sentencia de muerte segura. Además, aún existían muchos prejuicios, ya que era considerada como una enfermedad que padecían sólo homosexuales y drogadictos y no se conocía exactamente ni su origen, ni la forma de contagio ni cómo se podía controlar el avance de la enfermedad, convirtiendo a los pacientes en estigmatizados sociales.

Este reportaje, dirigido por Nelson George, evalúa el impacto que la declaración de ‘Magic’ tuvo para humanizar esta pandemia mundial, enseñando que cualquiera podía ser portador del virus, independientemente de su condición sexual o social, y que se podía vivir con esa enfermedad.

https://vimeo.com/52923912

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario