Mamachullo “No me callo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


Este documental cuenta la historia de la Escuela Experimental de Mimo, la Biblioteca Infantil Mamachullo y su lucha. Los artistas pertenecientes a esta escuela utilizan sus herramientas artísticas para poder compartir de manera pedagógica con los niños pertenecientes a un sector marginal Cercado de Lima, caracterizado por ser el hogar de familias pobres, con niños trabajadores, y lugar de cantinas y prostitutas por las noches. Durante el funcionamiento de la biblioteca infantil, los artistas realizaron diversos talleres y funciones gratuitas, haciendo del espacio una alternativa ante la ausencia de una política cultural.

Tras un largo esfuerzo y labor con la comunidad, fueron desalojados de manera violenta e irregular, perdiendo todos sus materiales, títeres, libros, pero peor aun, el contacto con la comunidad a través del arte.

Ésta es una historia de lucha y denuncia el abuso que interfiere entre el arte y la comunidad, el cual se manifiesta cada vez más en nuestra comunidad.


Dirección: Joseph Neyra Ramírez
Cámara: Ricardo Terán, Yasser Ortiz, Joseph Neyra
Edición: Joseph Neyra
Producción: Plano Masivo

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario