Marea Blanca (Documentos TV)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (30 valoración, media: 7,90 sobre 10)
Cargando…


Reportaje que narra la historia de un pueblo gallego, Vilanova de Arousa (provincia de Pontevedra), que ha perdido a una generación entera de jóvenes. Una historia en la que se mezclan la droga y el dinero, el poder y los lazos familiares, y que ha dividido a un modesto pueblo que desde tiempos inmemoriales vivía de la pesca, entre narcotraficantes y drogadictos, entre asesinos y cadáveres.

El reportaje analiza la tragedia de Villanova de Arousa, un lugar prácticamente sin jóvenes, porque la mayor parte de los que allí nacieron en la década de los 60 y los 70 yacen ahora en un cementerio frente al mar. “Marea blanca” muestra cómo la comarca cayó en el poder de los narcotraficantes.

Escucharemos también las declaraciones de Manuel Fernández Padín, un narcotraficante arrepentido que vive protegido las 24 horas del día por la policía desde hace 10 años. Fue el principal testigo del caso Nécora, que en 1994 encarceló a los principales capos gallegos de la cocaína -que ya están en libertad-. Fernández Padín sabe que nunca más podrá volver a su tierra. A lo largo del reportaje se intercalan declaraciones de vecinos de Vilanova de Arousa y de Manuel Fernández Padín, sobre los jóvenes de “la generación perdida”, como empezaron los jóvenes a consumir droga, la falta de comprensión de la sociedad hacia ellos y sobre el gran negocio del contrabando de tabaco y drogas en las costas gallegas.

Ver documental

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario