Memoria del saqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (11 valoración, media: 9,36 sobre 10)
Cargando…


Desde los comienzos de la dictadura militar, hace ya veinticinco años, Argentina ha tenido que hacer frente a una de las peores crisis económicas y sociales vividas jamás por un país en período de paz. Argentina, un país que fue próspero, ha tenido que enfrentarse de forma periódica a todos y cada uno de los traumas estigmatizados por la militancia anticapitalista: exorbitantes deudas nacionales, el desalmado ultraliberalismo, la desenfrenada corrupción política y financiera y el expolio regular de los bienes públicos. Todo ello, con la ayuda de las compañías multinacionales occidentales y la complicidad de los organismos internacionales. La política de la tierra abrasada, representada por tipos como Carlos Menem, ha conducido al país a un increíble cataclismo de hambre, enfermedad y sacrificio de vidas humanas: un genocidio social. “Memoria del saqueo” saca a relucir los mecanismos que han provocado esta catástrofe. Esta película está dedicada a todos aquellos que resisten con dignidad y coraje. Es inaceptable dejar que un pueblo vaya sumiéndose poco a poco en la pobreza. Pero todavía es más inaceptable dejar que la pobreza se establezca, cuando dicho proceso ya se había vaticinado. Y lo que es peor aún, permitir que la pobreza se instale en una tierra tan rica en recursos.

Dirección y guión: Fernando E. Solanas
Países: Argentina, Francia y Suiza
Año: 2003
Duración: 120 min.
Producción: Fernando E. Solanas
Música: Gerardo Gandini
Fotografía: Alejandro Fernández Mouján y Fernando E. Solanas
Montaje: Juan Carlos Macías y Fernando E. Solanas

Compartir



Documentales relacionados


3 comentarios

  • Responder christian 11/12/2010 at 7:16 am

    Gracias Pino !!!! no olvidarrrrrrr

  • Responder Franco 09/01/2011 at 7:31 pm

    solo me resta recapacitar,y pensar para cuando llegue una nueva votacion y que hoy en el 2011 a pesar de todo lo vi en este documental todabia existen aunque no lo pueda creer,los Menen los Duhalde los Moyano los rucauft y muchos mas inclusivea algunos de este gobierno y muchos mas mas,ay ay ay Argentina cuidado que no nos vuelvan a engañar, Dios Te BENDIGA

  • Responder nahuel 29/06/2011 at 3:28 am

    pino… sos realmente un ejemplo de incoherencia total….hiciste este video con la intencion de mostrar y reflejar la realidad vivida en los años mas nefastos de nuestra gran querida patria, y cuando ahora has dado un giro de 180 grados en tu vida….donde te estas traicionando a tus propios principio (que supongo que los tenias antes) que dudo que los tengas xq te has vendido al establishmen…y te das el tupe de decir que este gobierno no esta cumpliendo con las expectativas del pueblo cuando vos sos un conservador cagon sin huevos ….sos un traidor y tenes que callarte la boca.. no servis…. te hubieras dedicado hacer documentales que muy bien te salian…

  • Escribir un comentario