Muerte y resurrección de Keynes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (10 valoración, media: 9,10 sobre 10)
Cargando…


En este vídeo, el catedrático D. Julián Pavón Morote analiza las principales aportaciones de Keynes a la política económica de manera didáctica y nos brinda elementos de análisis sobre la crisis financiera actual y sobre las medidas económicas equivocadas impuestas por la UE que está tomando España.

Compartir



Documentales relacionados


3 comentarios

  • Responder petardo 03/06/2011 at 7:32 pm

    Hay una cosa que no me cuadra, lo que propone el método Keynes, tal y como explica Julián, es bajar los impuestos y subir el gasto público, pero ¿cómo se consigue esto? Puedes subir el gasto público a costa de subir los impuestos, pero si bajas los impuestos, ¿de dónde sacas el dinero para subir el gasto público?

  • Responder alvaro 17/08/2011 at 3:59 pm

    Se puede incrementar el gasto público acudiendo a los mercados financieros y acogerse al mecanismo de la deuda, emitiendo deuda pública por medio de Letras del Tesoro, financiación a corto plazo y por medio de bonos y obligaciones, medio largo plazo, atendiendo al volúmen de gasto público el Estado considera que tipo de instrumento de deuda emite.
    Por lo tanto hay dos vías, la primera vía es por medio de los impuestos( las más recomendable), a parte hay que indicar que el gasto público hay que reducirlo a la mínima existencia( medida corto placista e inflacionaria) y el segundo mecanismo la deuda.

  • Responder cris 14/09/2011 at 9:52 pm

    son alternativas para aumentar la demanda. es decir, el aumento de la demanda se puede conseguir bajando impuesto o aumentando el gasto público o aumentando las exportaciones netas o aumentando la inversión.

  • Escribir un comentario