Perpetuando la corona (Punto de Mira)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


39 años ha estado el rey Juan Carlos I en el trono. De forma inesperada el 2 de junio anunció que abdicaba en su hijo. Un hecho inusual en las monarquías europeas.

Los casos de corrupción que afectan a la Infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarin, la cacería en Botsuana, la falta de transparencia en cuanto al presupuesto de la Zarzuela y una opinión pública que cada vez ve con peores ojos al monarca han servido de trampolín para que Juan Carlos tomara la decisión. El príncipe Felipe se convertirá en el rey Felipe VI con 45 años y asegura estar preparado para regenerar las estructuras del país.

Pero la sucesión abre otro debate importante en el país. ¿Por qué seguir siendo una monarquía parlamentaria? ¿Por qué no intentar con otro modelo de Estado como es la República? La Constitución de 1978 garantiza la monarquía, pero la Carta Magna sólo la han votado un 30 % de los españoles que viven en la actualidad. ¿No debería realizarse un referéndum que legitimara la monarquía o abriera las puertas a otro modelo de Gobierno?

Ante tantas preguntas son miles los ciudadanos que han salido a las calles pidiendo ese referéndum que los dos grandes partidos políticos, Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero español (PSOE), creen innecesario. “Punto de Mira” dará respuestas a estas preguntas y acompañará a miles de españoles en su petición de referéndum.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario