Tocando fondo (Punto de Mira)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…


La crisis está pasando factura a los españoles, ya no sólo en el bolsillo sino también en la salud. Tanto el alcohol como las drogas baratas son las sustancias más consumidas y las razones para ello están mucho más relacionadas con la crisis de lo que en un principio pudiera parecer.

A un aumento del consumo se le suma un descenso de un tercio en las ayudas públicas coloca al borde del cierre a las asociaciones que ayudan a rehabilitarse a los adictos a las drogas y al alcohol en Madrid, Galicia y Andalucía.

Las subvenciones se recortan cuando precisamente por la crisis crece el consumo de drogas y alcohol. La otra consecuencia oscura de la crisis es el aumento del número de suicidios. En 2012 creció hasta los 3 539 casos. Esta cifra representa una tasa de 7,5 por 100.000 habitantes. Se mire por donde se mire, es un claro incremento. Son un 11,3 % más que los registrados en 2011 y la tasa más alta desde el año 2005.

Alcoholismo, drogadicción y suicidios: Tres temas tabú que Punto de Mira va a analizar para conocer sus consecuencias en España.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario