Vincent Van Gogh (Genios de la Pintura)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 valoración, media: 10,00 sobre 10)
Cargando…


Vincent Willem van Gogh nace en Groot Zunder (Holanda) el 30 de marzo de 1853, en el seno de una familia de clase media. Destaca en el aprendizaje de inglés, alemán y francés, pero a los 15 años abandona sus estudios. En sus primeros años de adulto se vuelca obsesivamente en la religión, llegando a predicar en varias ocasiones, dejándola de lado después.

Toma contacto con los mayores artistas de la época y va migrando sus obras hasta el estilo que lo define claramente, el post-impresionismo, marcando su propio estilo único.

Su personalidad es claramente inestable, pasando por el alcohol, los hospitales psiquiátricos, los desengaños, los cambios de creencias, ataques donde ingería sus pinturas, y hasta el suicidio.

En julio de 1890 viaja a Paris y se dispara con un revólver, causa que dos días después lo lleva a la muerte, un 29 de julio de 1890.

A lo largo de su corta vida, Van Gogh, realiza cerca de 750 pinturas y alrededor de 1600 dibujos, pasando por diferentes etapas de creación.

Compartir



Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario