8 años de silencio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

El reportaje ‘8 años de silencio’ muestra, de forma íntegra, las imágenes de las reconstrucciones con las que el juez trató de aclarar la muerte de Marta del Castillo. Estas imágenes fueron hechas públicas en primicia por ‘Espejo público’ y obtenidas por el periodista Alfonso Egea y hasta entonces solo las habían visto un grupo reducido de personas relacionadas con la investigación del caso.

Los espectadores tendrán ocasión de ver a Miguel Carcaño, el único condenado por el asesinato de Marta del Castillo, confesando el crimen. También la declaración en la que, un mes más tarde, aseguraba que no fue él, sino su amigo Francisco Javier García, “El Cuco”, el que acabó con la vida de Marta en un intento de violación.

La reconstrucción de “El Cuco”, el único menor de edad detenido, sorprende por la tranquilidad con la que relata los hechos a pesar de que entonces contaba sólo con 15 años. Fue su versión la que supuso la detención de la única persona que no pertenecía a la cuadrilla de amigos: un hermano de Miguel Carcaño que llegó a ingresar en prisión aunque en la celebración del juicio quedó absuelto por falta de pruebas.

El especial recoge también la reacción de Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta. Ellos conocieron el contenido de esas reconstrucciones gracias al programa ‘Espejo público’, que quiso mostrárselas antes de dar la noticia. Antonio y Eva aseguran que la estrategia de acusación contra los presuntos autores de la muerte de Marta hubiera sido distinta de haber visto antes esas imágenes.

Los reporteros de ‘8 años de silencio’ han vuelto a la calle León XIII de Sevilla donde sucedieron los hechos para hacer repaso, con la ayuda de un criminólogo y un abogado penalista, de lo que supone para el caso la publicación de estas reconstrucciones.

Año: 2016
Duración: 35:02



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario