A flor de piel, un ramo de Colombia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Valora del 1 al 10)
Cargando…

Detrás de sus estadísticas negras, Colombia posee una de las mas grande biodiversidad de flores en el mundo y una población igual de diversa. 50.000 especies de flores desconocidas, así como los barrios de este país, el trabajo de su gente, su resistencia, sus sueños.

A flor de piel presenta un retrato poco habitual de un país estigmatizado al nivel internacional. Obra político-poética y humanista usando las flores como hilo conductor, este documental nos permite mirar a Colombia con un ojo diferente a través de 5 temáticas: la flor de sobrevivencia, la flor de exportación, la flor de luto, la flor de la juventud y la flor del dar.

Obreras de invernaderos, vendedores ambulantes, comerciantes a los alrededores de los cementerios, trabajadoras sociales, sindicalista, campesino, ex-guerrillera, artista y niños de la calle se frecuentan en este documental conmovedor que nos aprende más sobre la explotación en la industria de las flores y sobre las luchas cotidianas de los habitantes de este país, pero que nos presenta, más que todo, un ramo de testimonios para que florezca, la vida.

Idea original, guión e investigación: Sarah Charland-Faucher
Realización: Sarah Charland-Faucher, Simon Charland-Faucher
Cámara y dirección foto: Simon Charland-Faucher
Cámara (rodaje en Canadá): Isaac Isitan
Música original: Sergio Abel Mendez
Narración: Alexandra Ghezzi
Montaje: Simon Charland-Faucher, Rock Laflamme
Sonido: Alexis Duceppe
Montaje de sonido: Patrick Baril
Archivos: Corporacion Cactus
Fotos: Pablo Serrano
Transcripción y traducción: Sarah Charland-Faucher, Karine Rosso, Rachel Leclerc
Grafismo DVD y afiche: César Caceres



Compartir

Documentales relacionados


Escribe un comentario sobre este documental

Escribir un comentario